Raquel Olivas. Nacida en Barcelona, donde ve la luz también su pasión por el arte y la fotografía en particular.
En sus primeros trabajos realizados en la capital catalana su mirada se centra en la exploración de los objetos más cotidianos, convertidos en iconos de expresión sensible y conceptual.
Una de la influencias visibles en su fotografía es la obra del fotógrafo español Chema Madoz, artista conceptual, que distorsiona la realidad de objetos cotidianos.
Instalada en Berlin hace 4 años, amplia y profundiza sus conocimientos, evolucionando hacia una línea más humanística a través del retrato. Pero también como base a un enriquecimiento personal y artístico.
La creatividad nos lleva a una nueva dimensión y como fotógrafa trabaja en la unión de esta nueva dimensión con el espacio y el tiempo que nos rodea.
Fascinada por la pintura barroca, artistas como Caravaggio y De la Tour, debido a su inestimable maestría a la hora de la utilización y concepción de la luz, han influenciado de manera notable su fotografía.
De la misma manera, Miguel Angel y su bien lograda “terribilita” han influenciado a la hora de otorgar a los modelos fuerza y personalidad.
Mediante un esmerado tratamiento de la luz, crea atmósferas provenientes de desconocidos mundos interiores para destilar emociones que conecten con los ojos del espectador.
+++++++++++
Portrait. Cristina Garcia.